El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano Héctor Guzmán, dijo hoy que el orden institucional emanado de la voluntad de dirigentes y militantes de un partido, jamás puede ser alterado por capricho de ningún dirigente.
Al ser cuestionado sobre el pedido de renuncia que hizo un grupo de dirigentes a Miguel Vargas como presidente de ese partido, Guzmán dijo que esa actitud es un absurdo que no resiste la más mínima consideración por parte de dirigentes políticos de un partido como el PRD, que ha sido el mayor propulsor de la democracia y la libertad en la República Dominicana.
Afirmó que las autoridades nacionales y locales del PRD, han sido constituidas con arreglo a las leyes y los estatutos del partido, por lo que todos los perredeistas, sin exclusión, lo que deben hacer en este momento es impulsar un proceso de renovación, crecimiento y fortalecimiento de esa organización en completa armonía y unidad.
“Todos los perredeistas somos importantes y, por tanto, todos de manera unida debemos trabajar por la renovación, el crecimiento y el fortalecimiento institucional de nuestro partido. Es con la unidad y no con la confrontación como debemos marchar todos”.
Agregó que la sociedad dominicana reclama de dirigentes políticos que aborden, conozcan, presenten soluciones y enfrenten sus problemas principales en medio de esta delicada crisis sanitaria y económica, no de dirigentes que estén en rebatiñas internas que nada aportan al sistema de partidos.
Exhortó a todos los dirigentes del PRD a participar de manera decidida y entusiasta en el plan de evaluación, diagnóstico y consulta que, bajo la responsabilidad de 32 Comisiones de dirigentes de la Comisión Presidencial, se llevará cabo en todo el territorio nacional en los próximos días.
“Todo este proceso va dirigido a saber con los dirigentes que contamos en todos los organismos del partido, para luego proceder a la adecuación de dichos organismos y concluir depositando esa nueva estructura en las juntas electorales a principio de año, tal y como manda la ley de partidos”.
Concluyó diciendo que la línea del PRD es organizar la casa primero, cumplir con la ley y concluir en el congreso José Francisco Peña Gómez en donde, con los resultados de la consulta y la participación de la mayoría de nuestros dirigentes, el PRD pueda abocarse a trazar la estrategia, tácticas y planes de trabajo del partido para los próximos años.